• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Controles antiterrorismo elevan demoras en Europa: aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 agosto, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Controles antiterrorismo elevan demoras en Europa: aerolíneas

Los nuevos controles fronterizos en aeropuertos europeos, implementados en marzo pasado con el fin de mitigar las amenazas terroristas externas a la Unión Europea, han provocado que las demoras de vuelos hayan incrementado en 97 por ciento entre abril y junio del 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, denunciaron organismos aéreos europeos e internacionales.

En un comunicado a medios, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) señaló que los inconformes expresaron formalmente sus preocupaciones en una carta enviada al Consejo de Ministros de la UE pues, de acuerdo a sus estimaciones, cada año, más de la mitad de los viajeros europeos resultarían afectados.

IATA también señaló que los controles migratorios adicionales afectan gravemente a las aerolíneas, ya que implican un procesamiento extra de 20 segundos por pasajero, es decir, que el abordaje puede tomar hasta una hora en un condiciones normales.

No obstante la quejas, los organismos reafirmaron su apoyo a esta iniciativas para proteger la seguridad de los viajeros, pero remarcaron la necesidad de contar con más recursos desplegados –como más agentes migratorios o la instalación de más quioscos automáticos para el embarque–, de modo que se puedan agilizar las revisiones de seguridad en aeródromos europeos.

Otras soluciones propuestas a los ministros de la UE en la carta incluyen: masificar el sistema de recopilación de Información de Pasajero por Anticipado (ya implementado en España y Francia), así como hacer uso de las provisiones contempladas en el propio reglamento comunitario para hacer frente a su “caótica” implementación.

“Apoyamos controles fronterizos adicionales si los Gobiernos consideran que mejoran la seguridad de los ciudadanos europeos; pero advertimos que esto requeriría más recursos para prevenir retrasos y los Gobiernos no han hecho caso a estas advertencias”, señaló Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa de IATA.

Cabe resaltar que varios aeropuertos de Europa han tenido problemas con la falta de personal de seguridad en los últimos años, por lo que las nuevas reglas de seguridad empeorarían esta situación.

Ante la escalada de inconformidades, las aerolíneas han tratado de mitigar las molestias de aquellos usuarios que han perdido sus vuelos de conexión, permitiéndoles viajar en el siguiente vuelo disponible sin necesidad de pagar una cuota extra.

Los otros organismos que firmaron la misiva fueron: Airlines For Europe (A4E), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-Europa), la Asociación de Aerolíneas Europeas Regionales (ERA) y la Representación de Aerolíneas Internacionales en Europa (AIRE).

Tags: IATAseguridad integralUnión Europea

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Interesadas 10 empresas en comprar Mexicana MRO Services

Interesadas 10 empresas en comprar Mexicana MRO Services

VIDEO: México, un gran aliado para AA

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados