Pasar al contenido principal
09/12/2021

Argentina autoriza rutas a aerolíneas low cost

Redacción A21 / Lunes, 20 Marzo 2017 - 14:25

Como parte de la nueva política federal de aumentar la oferta de vuelos aéreos, las autoridades argentinas aprobaron las concesiones de nuevas rutas aéreas a las aerolíneas de bajo costo, American Jet, Andes y Alas del Sur, con vigencia de la concesión para los próximos 15 años.

Al mismo tiempo, el gobierno resolvió rechazar las rutas propuestas por Avianca y la startup FlyBondi.

A principios de marzo de 2017, Mauricio Macri, presidente de Argentina, anunció una serie de iniciativas que incrementarían las operaciones del sector aéreo argentino.

El mandatario sudamericano señaló que se abrirán 135 nuevas rutas aéreas en este año, con lo que se propone incrementar el número de pasajeros aéreos a 12 millones anuales para el año 2019.

En su fallo, publicado en el Boletín Oficial de Argentina, el gobierno consideró "conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comentó que en los casos en que existan limitaciones en materia de capacidad o de derechos de tráfico con los países involucrados, o que las rutas regionales solicitadas se encuentren concedidas a otros transportadores aéreos, “deberán actualizarse los marcos bilaterales vigentes y aplicarse el régimen de asignación de capacidad y/o frecuencias vigente”.

Facebook comments