• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Entrega AutoFlight el primer eVTOL de carga pesada con certificaciones completas

El modelo CarryAll, con una capacidad de carga útil de 400 kg y autonomía de hasta 200 km, recibió las aprobaciones de tipo, producción y aeronavegabilidad en China

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

AutoFlight anunció la entrega de la primera aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) del mundo con más de una tonelada de peso máximo al despegue que obtiene la certificación completa de aeronavegabilidad. 

El modelo, denominado CarryAll, fue entregado a la empresa Heli Chuangxing Intelligent, lo que marca un precedente en la transición de esta tecnología hacia operaciones comerciales formales.

La certificación incluye las tres aprobaciones requeridas por las autoridades de aviación civil: certificado de tipo (TC), certificado de producción (PC) y certificado de aeronavegabilidad (AC).

El pasado 21 de julio, la Administración de Aviación Civil de China otorgó el certificado de aeronavegabilidad al CarryAll, completando así el proceso de validación técnica para su operación. Esta aprobación confirma que el diseño, la fabricación y la aeronave individual cumplen con los estándares establecidos por la autoridad reguladora.

“Este logro convierte al CarryAll en la primera aeronave eVTOL del mundo de más de una tonelada diseñada, fabricada y entregada en estricta conformidad con los procedimientos de aeronavegabilidad de la aviación civil”, señaló un portavoz de AutoFlight.

El CarryAll posee un peso máximo al despegue de dos toneladas, una capacidad de carga útil de 400 kilogramos, velocidad de crucero de hasta 200 kilómetros por hora y autonomía de vuelo de hasta 200 kilómetros. 

Su diseño no tripulado y propulsión totalmente eléctrica integra capacidades de despegue y aterrizaje vertical con eficiencia de vuelo en ala fija. Estas características permiten su uso en operaciones logísticas a baja altitud, entrega de suministros en zonas de difícil acceso y apoyo en situaciones de emergencia o desastres naturales.

Durante su desarrollo, AutoFlight llevó a cabo un programa de pruebas que incluyó vuelos en distintos entornos operativos. El CarryAll acumuló más de 40,000 kilómetros de operaciones de vuelo seguras, abarcando ensayos de investigación y desarrollo, verificación de cumplimiento normativo y simulaciones de escenarios reales.

La empresa destacó que estos resultados fortalecen la viabilidad comercial de las aeronaves eVTOL de carga pesada y consolidan su papel en el futuro de la movilidad aérea regional.          

Tags: AutoFlighteVTOL

Noticias Relacionadas

Impulsan en Nueva York la red de vertipuertos más grande del mundo

Impulsan en Nueva York la red de vertipuertos más grande del mundo

2 octubre, 2025
Consolidan Archer y Soracle alianza para operar taxis aéreos eVTOL en Osaka

Consolidan Archer y Soracle alianza para operar taxis aéreos eVTOL en Osaka

30 septiembre, 2025
Aplaude Vertical Aerospace el modelo regulatorio para vuelos eVTOL en UK

Aplaude Vertical Aerospace el modelo regulatorio para vuelos eVTOL en UK

29 septiembre, 2025
Impone Archer récord de vuelo de altitud con su eVTOL Midnight

Impone Archer récord de vuelo de altitud con su eVTOL Midnight

23 septiembre, 2025
Next Post
Amplía Airbus Helicopters centro de reparación de palas de helicóptero en Texas

Amplía Airbus Helicopters centro de reparación de palas de helicóptero en Texas

Reporta LATAM Airlines fuerte crecimiento de 66% en su utilidad neta al 2Q

Reporta LATAM Airlines fuerte crecimiento de 66% en su utilidad neta al 2Q

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados