• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Impulsa ZeroAvia la electrificación del Jetcruzer 500E con su sistema de 600 kW

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 febrero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsa ZeroAvia la electrificación del Jetcruzer 500E con su sistema de 600 kW

ZeroAvia anunció la venta de su sistema de propulsión eléctrica (EPS) de 600 kW a Jetcruzer International, marcando un hito en la electrificación de la aviación. El acuerdo permitirá a Jetcruzer realizar pruebas de vuelo con el objetivo de perfeccionar el diseño del Jetcruzer 500E. La entrega de la unidad de desarrollo del EPS está programada para la primavera.

La empresa recibió más de 2,000 pedidos de sus sistemas de propulsión de hidrógeno por parte de aerolíneas comerciales. En respuesta a la creciente demanda, el año pasado lanzó una oferta de componentes para impulsar nuevas aplicaciones en el transporte aéreo eléctrico. 

Recientemente, su EPS de 600 kW obtuvo el documento G-1 de la Administración Federal de Aviación (FAA), que describe las bases para su certificación.

El sistema EPS de 600 kW integra tecnología de inversores y motores eléctricos de ZeroAvia, ofreciendo alta eficiencia y tolerancia a fallos. Consta de cuatro inversores bidireccionales de 200 kW que convierten la energía de corriente continua en corriente alterna para alimentar un motor de accionamiento directo capaz de alcanzar 2,200 revoluciones por minuto (rpm). 

La empresa también abrió un Centro de Excelencia de Propulsión de 136,000 pies cuadrados en Everett, Washington, para la producción de estos sistemas.

Jetcruzer International trabaja en el desarrollo del Jetcruzer 500E, un avión eléctrico de hidrógeno de seis plazas que entrará en servicio en 2028. El EPS de ZeroAvia será probado en un Jetcruzer 500 reconstruido como banco de pruebas para el nuevo modelo. La compañía adquirió la propiedad intelectual del Jetcruzer 500 en 2017 y busca consolidar su visión de aviación sostenible.

Sergey Kiselev, director de negocios de ZeroAvia, destacó la importancia de la alianza al ser la primera venta del EPS de 600 kW que apoye un proyecto con un futuro prometedor. 

“Nuestro compromiso con la integración vertical está dando frutos, generando una cartera de valiosos componentes de pilas de combustible y propulsión eléctrica”, destacó Kiselev. 

Por su parte, Victor Tao, CEO de Jetcruzer International, afirmó que la electrificación del Jetcruzer 500E es un paso clave hacia la reducción de emisiones de carbono, sin comprometer rendimiento ni eficiencia. 

“La asociación con ZeroAvia refuerza nuestro compromiso con la aviación limpia”, indicó Tao.

El Jetcruzer 500E aspira a convertirse en uno de los primeros aviones con certificado de tipo en operar con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. En paralelo, ZeroAvia continúa avanzando en la industria con pruebas del motor eléctrico de hidrógeno ZA600 en un Dornier 228 y evaluaciones en tierra del sistema ZA2000 para aeronaves de mayor capacidad.             

Tags: ZeroAvia

Noticias Relacionadas

Instala ZeroAvia planta de hidrógeno para aviación sustentable en Escocia

Instala ZeroAvia planta de hidrógeno para aviación sustentable en Escocia

22 mayo, 2025
Concretan ZeroAvia y FlightSafety capacitación de pilotos en aviación con hidrógeno

Concretan ZeroAvia y FlightSafety capacitación de pilotos en aviación con hidrógeno

2 abril, 2025
Avanza ZeroAvia en la certificación de su sistema de propulsión eléctrica de 600 kW

Avanza ZeroAvia en la certificación de su sistema de propulsión eléctrica de 600 kW

5 febrero, 2025
Avanza ZeroAvia en la certificación de su sistema de propulsión eléctrica de 600 kW

Avanza ZeroAvia en la certificación de su sistema de propulsión eléctrica de 600 kW

5 febrero, 2025
Next Post
Colaborará Safran en el desarrollo de aeronave militar de próxima generación

Colaborará Safran en el desarrollo de aeronave militar de próxima generación

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Error, limitar operaciones en el AICM: Willie Walsh

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.