• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Desarrolla Fokker solución para aterrizajes basado en satélites

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desarrolla Fokker solución para aterrizajes basado en satélites

Fokker Services desarrolló su primera modificación del sistema de aterrizaje basado en satélite (SLS), por lo que ahora se pueden realizar operaciones de aproximación hasta los mínimos de Localizer Performance (LP) o Localizer Performance with Vertical Guidance (LPV).

Durante el 20º Simposio Europeo de Capacitación de Aerolíneas (EATS), el proveedor de servicios aeroespaciales independiente informó que desarrolló esta modificación en estrecha colaboración con ASL Airlines France para el avión Boeing 737NG.

“Estoy muy entusiasmado con el sistema LPV de Fokker Services y su facilidad de uso. El concepto de interfaz ‘ILS look-a-like’ (Sistema de aterrizaje instrumental) no es solo un nombre o un concepto de marketing, es un hecho. Con este sistema es tan fácil volar una aproximación LPV como una aproximación ILS. Esta similitud reducirá los costos de capacitación de la tripulación para las aproximaciones , el cual se convertirán en el estándar en los próximos años”, aseveró Philippe Porte, piloto técnico de ASL Airlines France.

Explicó que a partir del 25 de enero de 2024, todos los extremos de pistas instrumentales dentro de Europa, donde esté disponible la cobertura adecuada del Sistema de Aumento Basado en Satélites (SBAS) deberá tener una aproximación basada en LPV.

Las aeronaves necesitarán un tipo de aproximación que coincida con los aeropuertos y, por lo tanto, deben tener capacidades LPV. Esta solución no requiere de cambios en la arquitectura de aviónica existente de la aeronave y ofrece los mismos mínimos que ILS CAT I. de ser necesario, “la modificación se puede incorporar durante el tiempo de inactividad programada en un conjunto de pasos de instalación”.

Tags: aterrizajesBoeingSatélite

Noticias Relacionadas

Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

25 noviembre, 2025
Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

24 noviembre, 2025
Lanzan con éxito el segundo satélite climático Sentinel-6B fabricado por Airbus

Lanzan con éxito el segundo satélite climático Sentinel-6B fabricado por Airbus

18 noviembre, 2025
Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

18 noviembre, 2025
Next Post

Crisis y más crisis aéreas, que conste

Reestructurar las funciones y atribuciones de la autoridad aeronáutica

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados