Pablo Chávez Meza, enviado.
León, Gto., 6 de oct.- Cada día se realizan operaciones con cinco millones de personas, 25 mil aeropuertos conectados y conexiones de 350 mil dispositivos. Esta es la razón por la cual Boeing ha decidido realizar mejoras en sus operaciones ofreciendo soluciones digitales que contribuyan a dar soporte a toda esta información, aseguró Leanne McDaniel, vicepresidenta de Customer Success de Boeing Digital Aviation.
Durante su participación en la conferencia magistral “La era digital y su futuro en la industria aeronáutica”, la experta en soluciones de software de la industria de la aviación expresó que se debe hacer algo para al tiempo que se recopila toda la información sea posible mantenerla segura.
“Cada día se deben archivar un millón de planes de vuelo, eso es mucha información que debe estar disponible en tiempo real”, dijo, pero al mismo tiempo debe ser posible que estos datos estén salvaguardados de manera que las actividad aérea sea impecable.
En el marco del segundo día de actividades del BJX Aerospace Summit 4.0 edición 2022, la ejecutiva de Boeing explicó que el reto de la compañía es llevar la información a la nube en una plataforma integrada y con ello garantizar la seguridad de la información
La empresa trabaja en una plataforma de seguridad, donde la información se pone en la nube, además de operar con soluciones de nubes duales, para garantizar la redundancia, pero lo más importante del tema de la digitalización de la información, es la seguridad.
Por su parte, Óscar Rodríguez, director general de la empresa Optimen y presidente del Clúster Aeroespacial de El Bajío, expresó que ellos brindan a Boeing Digital Aviation el software para la industria aeroespacial.
Comentó que esta empresa guanajuatense, desarrolla el software para las aerolíneas mexicanas y latinoamericanas con el fin de hacer más eficiente los procesos y los recursos, tales como gestionar el desempeño de pilotos, combustible y aeronaves.
Precisó que los ingenieros mexicanos han desarrollado su plataforma a través de analítica de datos, inteligencia artificial, machine learning y con esto hacen los productos que le sirvan a sus clientes, como es el caso de Boeing, a través de su segmento Boeing Digital Aviation.
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