Pasar al contenido principal
24/04/2024

Desarrollan cyborg que puede detectar olores

Redacción A21 / Jueves, 21 Julio 2022 - 01:00
Podrá detectar bombas, contrabando, virus y patógenos informando en tiempo real

Airbus Americas y Koniku anunciaron la expansión y profundización de su colaboración, para promover la seguridad y protección de la aviación con el uso de cyborgs de olor, los cuales podrán detectar compuestos orgánicos, lo que beneficiará a millones de viajeros a nivel mundial.

Los cyborgs de olor creados por Koniku, replica la función de la nariz de un perro, es decir tiene la capacidad de detectar una variedad de compuestos químicos en el aire en tiempo real, lo que permite a Airbus diseñar una experiencia de viaje sin contacto y sin interrupciones. 

El cyborg olfativo pesa menos de 600 gramos e incorpora neuronas biológicas vivas diseñadas capaces de leer el aire y detectar compuestos orgánicos explosivos. La tecnología está habilitada para transmitir datos a la nube y proporcionar numerosas funcionalidades, incluidos informes, un backend de aprendizaje automático y más.

Con el tiempo, el olor cyborg se ajustará para detectar contrabandos, virus y patógenos. Cuando un compuesto molecular respectivo entra en contacto con el Konikore se activa una alarma. Entonces, a través del rápido desarrollo de un Producto Mínimo Viable, Airbus Americas proporcionará una solución de detección de explosivos en tiempo real.

Más allá de la seguridad, el proyecto denominado Konikore es aplicable en las áreas de salud, diagnóstico, fabricación, seguridad alimentaria, industrial y otras verticales. En particular, y más allá de los explosivos, puede detectar drogas como anfetaminas, fentanilo y cientos de otros compuestos.  

“Esta colaboración permitirá a Airbus explorar el desarrollo de soluciones biotecnológicas avanzadas capaces de revolucionar la seguridad aeroportuaria y de la aviación, en beneficio tanto de los pasajeros como de los funcionarios de seguridad del transporte aéreo”, dijo Jeff Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Americas Inc.

“El equipo de liderazgo de Airbus, incluido Airbus Corporate Security, ha reiterado la importancia primordial de la seguridad y la experiencia positiva de los pasajeros en tierra y a 30 mil pies, nos entusiasma traer una tecnología tan revolucionaria al mundo real”, expresó Osh Agabi, director ejecutivo de Koniku.

Esta colaboración aprovechará las capacidades de ingeniería de Airbus en los Estados Unidos. En particular, MTM Robotics, una subsidiaria de propiedad total de Airbus, que desarrollará y creará prototipos de soluciones de integración de software y hardware en su sede en Mukilteo, Washington.

 

Facebook comments