Pasar al contenido principal
07/08/2022

Enfoca UE esfuerzos para reducción de emisiones

Redaccion A21 / Viernes, 24 Junio 2022 - 01:00
Impulsan tecnología disruptiva con respecto a la implementación del uso de hidrógeno

Durante el primer día de actividades de la Exhibición Aeroespacial Internacional de Berlín (ILA Berlín), la Asociación Alemana de Industrias Aeroespaciales (BDLI), el gobierno federal y la Comisión Europea acordaron enfocar sus esfuerzos en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) para lograr la aviación climáticamente neutra en la Unión Europea.

En el inicio de actividades del Laboratorio del Futuro de la Aviación de la ILA Berlín, Rosalinde van der Vlies, directora de Clean Planet de la Comisión Europea, afirmó que con el objetivo de apoyar a la industria en la consecución de estos objetivos estratégicos comunes, la Comisión Europea está invirtiendo miles de millones en proyectos de I+D, a los que la industria está haciendo sus propias contribuciones significativas. 

Por su parte, Anna Christmann, coordinadora aeroespacial del gobierno germano, reiteró el objetivo declarado de la administración de apoyar los esfuerzos del sector en Alemania, la Unión Europea y el mundo entero para lograr los objetivos de neutralidad climática, teniendo en cuenta las necesidades de una industria orientada a la competencia.

“Tenemos tres objetivos clave: tecnología disruptiva con respecto a la implementación del uso de hidrógeno, combustibles de aviación sostenibles (SAF) y un aumento drástico de estos combustibles de eficiencia”, aseguró Christmann.

Gerardo Walle, vicepresidente de Equipos y Materiales de BDLI, afirmó que se espera que el primer avión impulsado por hidrógeno esté listo para el mercado a mediados de la década de 2030.

El lema de la ILA Berlin “Pioneros en el futuro” enfatiza la oportunidad y obligación que tiene Europa de convertirse en un líder mundial en el camino hacia la neutralidad climática.

“Apoyar los esfuerzos combinados está en el ADN de la Unión Europea. Unámonos para hacer realidad las visiones. Abróchese los cinturones de seguridad y disfrute del viaje en el camino hacia un futuro climáticamente neutro”, aseveró Van der Vlies.

La Iniciativa de Aviación Limpia de la Unión Europea es un pionera líder de la investigación e innovación en aviación sostenible en Europa y está comprometida a satisfacer las necesidades de aviación sobre la expansión de la población en el futuro.

Facebook comments