Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crean consorcio para uso de hidrógeno

Redacción A21 / Miércoles, 22 Junio 2022 - 01:00
Airbus, easyJet, Hynamics, GKN Aerospace y el Aeropuerto de Bristol son parte de los integrantes

Organizaciones líderes de los sectores aeroespacial, marítimo, alta tecnología y servicios públicos se unieron para crear el consorcio Hydrogen South West, que busca construir un ecosistema de infraestructura que ayude a descarbonizar el transporte, el comercio y el consumo de energía, además de impulsar el crecimiento sostenible. 

El grupo está integrado por el fabricante de aeronaves Airbus, la aerolínea easyJet, la productora y distribuidora de hidrógeno Hynamics, el fabricante de aeroestructuras y sistemas de motores GKN Aerospace; además del aeropuerto de Bristol y actores del sector marítimo y consultores e ingenieros.

Como parte del proyecto, Airbus lanzará el Centro de Desarrollo de Emisiones Cero (ZEDC) de tecnologías de hidrógeno, donde se realizarán trabajos para el desarrollo de aviones de pasajeros ZEROe, previsto para 2035.

Por su parte, easyJet se comprometió a realizar vuelos impulsados por hidrógeno en cuanto este tipo de aeronaves sean viables. Mientras eso sucede, introducirá equipos de apoyo en tierra que funcionen con hidrógeno en el Aeropuerto de Bristol.

Asimismo, se estudian las capacidades y configuración necesaria para que el puerto de Bristol transporte el hidrógeno por barco; además del desarrollo de una red local de oleoductos y el apoyo de aviones propulsados por hidrógeno fabricados por Airbus

De acuerdo con un comunicado de Airbus, mediante este consorcio se apoyará el ambicioso objetivo del gobierno inglés de generar 10 GW de capacidad de producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono para el año 2030, además de que proporcionará un medio para la representación y colaboración en iniciativas nacionales

“El Suroeste tiene una rica historia de ingeniería y energía, y es el hogar de un poderoso grupo de empresas líderes en la industria aeroespacial, de transporte y logística. Esta combinación de experiencia industrial, experiencia en entrega y conocimiento regional presenta una oportunidad formidable para acelerar la transición del Reino Unido a energía alternativa a escala”, dijo por su parte Simon Earles, presidente de Hydrogen South West. 

Facebook comments