Pratt & Whitney Canada (P&WC) avanza en el desarrollo de su demostrador de vuelo híbrido con la selección de la empresa H55 como proveedor de baterías eléctricas. El objetivo de la empresa aeroespacial es crear un nuevo estándar de sostenibilidad para aviones regionales, mejorando en 30% la eficiencia de consumo de combustible y reduciendo proporcionalmente las emisiones de CO2.
De acuerdo con Jean Thomassin, director ejecutivo de nuevos productos y servicios de P&WC, la tecnología de propulsión híbrida tiene un potencial significativo para aumentar la eficiencia de los sistemas de las aeronaves de próxima generación. Hasta el momento, el fabricante ha invertido 163 millones de dólares canadienses (alrededor de 126 millones de dólares estadounidenses) respaldados por el gobierno de Canadá y de la ciudad de Quebec.
Asimismo, la empresa indicó que Collins Aerospace proporcionará un motor eléctrico para impulsar este demostrador De Havilland Canada Dash 8, además de que el desarrollo de los diseños de los componentes de la batería y los sistemas de control eléctrico contarán con el apoyo del Consejo Nacional de Investigación de Canadá y del Instituto de Vehículos Innovadores de ese país.
“Ambas compañías comparten la misma visión sobre cómo la propulsión híbrida-eléctrica puede ofrecer una gama de beneficios ambientales y económicos. Haber sido seleccionado por P&WC es una validación importante de que nuestra experiencia es valorada por un actor de confianza en la industria”, dijo André Borschberg, cofundador y presidente ejecutivo de H55.
Esta es una de las estrategias de la empresa para alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en la aviación para el año 2050.
Paralelamente, trabaja en el desarrollo de tecnologías para apoyar un mayor uso de combustibles alternativos, como los combustibles de aviación sostenibles y el hidrógeno.
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