Pasar al contenido principal
18/04/2024

Avanza nueva generación de aviones sostenibles: ATR

Redacción A21 / Lunes, 23 Mayo 2022 - 01:00
Incluye mejoras de combustible en 20% y compatibilidad de SAF al 100%

ATR planea convertir a su nueva familia de aviones ATR 'EVO' en una más económica y sostenible con un nuevo motor con capacidad híbrida. La compañía prevé que esta nueva generación permita mejoras en el rendimiento, la economía y la sostenibilidad. El diseño incluirá nuevas hélices, cabina y sistemas mejorados; sin embargo, seguirá siendo un turbohélice de dos motores que puede funcionar con combustible de aviación 100% sostenible.
 
“Los beneficios clave incluyen una mejora general del combustible del 20% y una compatibilidad SAF del 100%. Esto significa que la aeronave emitirá más de un 50% menos de CO2 que un jet regional cuando funciona con queroseno. Al usar 100% SAF, sus emisiones serán cercanas a cero”, aseguró Stefano Bortoli, CEO de ATR.
 
En un comunicado la compañía dijo que ATR trabajará con aerolíneas, fabricantes de motores y proveedores de sistemas, con el objetivo de lanzar el programa en el 2023.
 
Stéphane Viala, vicepresidente senior de ingeniería de ATR dijo: “Hemos emitido una solicitud de información a los principales fabricantes de motores para el desarrollo del nuevo motor que combinará la tecnología de motores existente y de generación futura”.

Facebook comments