Pasar al contenido principal
23/10/2021

Aeropuertos deben impulsar el uso del hidrógeno

Redacción A21 / Domingo, 27 Junio 2021 - 21:15

Para que los aeropuertos continúen reduciendo su huella de carbono, Airbus sugiere construir ecosistemas aeroportuarios cuyas necesidades energéticas sean cubiertas utilizando hidrógeno.

De acuerdo con la compañía, el uso de este componente no solo ayudará en el futuro a propulsar las aeronaves, sino que también hará que las operaciones en tierra de la industria dejen de utilizar carbono. Estas actividades representan entre el 2% y 3% de las emisiones totales producidas anualmente por el sector aéreo alrededor del mundo.

Para ayudar a los aeropuertos en esta materia, en 2020 Airbus lanzó el concepto "Hydrogen Hub at Airports’’, con el cual busca impulsar la investigación sobre los requisitos de infraestructura para futuros aviones de hidrógeno y operaciones aeroportuarias con bajas emisiones.

"Hydrogen Hub at Airports nos permite colaborar con socios para definir las necesidades actuales, de modo que podamos allanar el camino para la adopción del hidrógeno para 2035”, afirmó Lionel Cousseins, director de desarrollo de mercado y relaciones con las aerolíneas de Airbus ZEROe.

Para que este programa se desarrolle en todo su potencial, todo el ecosistema aeroportuario (autoridades, proveedores de energía, reguladores), deben colaborar, enfatizó Airbus.

Recientemente, el fabricante europeo firmó un acuerdo con Aeropuertos de París y Air Liquide, con el que se busca comprender mejor las necesidades de infraestructura para el uso del hidrógeno en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly.

Asimismo, firmó dos Memorandos de Entendimiento con easyJet y SAS Airlines para evaluar las necesidades de infraestructura aeroportuaria para las operaciones de aviones híbridos, eléctricos y de hidrógeno.

Facebook comments