Pasar al contenido principal
01/08/2021

Muestran nuevo diseño de avión eléctrico

Redacción A21 / Viernes, 11 Junio 2021 - 13:38
Podrá despegar desde áreas con poco espacio, como techos y estacionamientos

La compañía estadounidense Electra Aero presentó el diseño de su nuevo avión híbrido eléctrico, capaz de transportar hasta siete pasajeros en vuelos con un rango de hasta 805 kilómetros. La compañía espera recibir su certificado de aeronavegabilidad para finales de 2026. 

De acuerdo con Electra Aero, empresa que tiene su base en el estado de Virginia, esta aeronave híbrida necesitará sólo de un piloto para ser operada y podrá despegar desde áreas con poco espacio, como techos y estacionamientos. 

Asimismo, este nuevo avión podría alcanzar velocidades de hasta 48 kilómetros por hora durante el despegue y mantener una velocidad crucero de 320 kilómetros por hora

El avión será impulsado por baterías y un turbogenerador silencioso, lo que evitará que los clientes que adquieran la aeronave tengan que invertir en una infraestructura adicional para recargar las baterías, ya que éstas retomarán su energía durante el mismo vuelo, aseguró el fabricante. 

El despegue a 48 kilómetros por hora es una de las mayores novedades del diseño de la aeronave ya que, al requerir menos poder para impulsarse en el aire, habrá más espacio para transportar pasajeros y carga, lo que resultará en mejores resultados financieros y menor consumo de energía, señaló Electra Aero.

Facebook comments