Pasar al contenido principal
19/04/2024

UPS va por flota de aeronaves eléctricas

Redacción A21 / Miércoles, 7 Abril 2021 - 16:39
podría operar varias rutas de corto alcance, o una de largo alcance, con una sola carga de energía

La compañía de logística UPS anunció sus planes para adquirir una flota de aeronaves eléctricas de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) para expandir sus servicios en mercados pequeños y medianos. 

Estas aeronaves, construidas por Beta Technologies, son ideales para realizar entregas veloces y sustentables en vez de utilizar aeronaves pequeñas de ala fija, señaló UPS en un comunicado. 

Los eVTOLs de Beta Technologies tienen un rango de hasta 250 millas (más de 400 kilómetros) y pueden volar hasta 273 kilómetros por hora, por lo que UPS podría hacer planes para operar varias rutas de corto alcance o una de largo alcance, con una sola carga de energía

“Todo esto es en favor de la innovación, con un enfoque en dar rendimientos a nuestros negocios, clientes y el medio ambiente. Estas nuevas aeronaves crearán eficiencias operacionales y abrirán nuevas posibilidades de servicios, además de servir como base para soluciones futuras y reducir la emisión de gases contaminantes en nuestras operaciones en tierra y aire”, dijo Juan Pérez, director de Información e Ingeniería en la compañía. 

UPS señaló que los primeros diez vehículos eVTOL de Beta llegarían a partir de 2024; asimismo, la compañía estadounidense firmó una opción para adquirir hasta 150 unidades más en el futuro.

Facebook comments