Después de que la aeronave prototipo Celera 500L, diseñada por la empresa Otto Aviation, alcanzara la reducción en un 80% de las emisiones de carbono en pruebas de vuelo, el fabricante prevé que entre en servicio comercial a partir del año 2027.
El avión, diseñado para reducir la resistencia al viento, está impulsado por un motor A03 de alta eficiencia, desarrollado por Raikhlin. Puede ser impulsado mediante la utilización de combustible Jet-A o mediante combustibles sustentables.
Terrific #climateaction news from the #Aviation Innovation Symposium: Otto Aviation has announced that it is targeting 2027 for the delivery of its zero emissions aircraft! Details on their website: https://t.co/CLBfTj8Tzh pic.twitter.com/DkLTSNRbcf
— ICAO (@icao) December 8, 2020
“La tecnología de flujo laminar y la selección de opciones de configuración de hoja limpia permiten a Otto lograr rangos prácticos con propulsión de cero emisiones antes que los diseños de la competencia”, precisó David Bogue, jefe de tecnología de la empresa.
Asimismo, indicó que la capacidad volumétrica del diseño del fuselaje del avión, en conjunto con las opciones de configuración, permiten adoptar sistemas de propulsión eléctrica o de hidrógeno, lo que llevaría a una disminución aún mayor de la huella de carbono.
Facebook comments