Pasar al contenido principal
19/03/2024

Suiza desarrollará sistemas de propulsión eléctricos

Redacción A21 / Martes, 16 Junio 2020 - 17:02
La compañía derivó del desarrollo tecnológico Solar Impulse

La empresa desarrolladora de sistemas de propulsión H55 construirá en Sion, Suiza, instalaciones para la investigación y producción de sistemas eléctricos para el impulso de aeronaves, con una inversión por parte del cantón suizo de Valais.

H55 busca tener listos en 2022 varios de estos sistemas alternativos a los alimentados con combustibles fósiles y que demostraría que la protección del medio ambiente puede traer beneficios a la economía.

La compañía derivó del desarrollo tecnológico Solar Impulse, avión eléctrico creado en 2017.

“Con el apoyo del Cantón de Valais, H55 ahora puede acelerar sus planes de comercialización. Trabajar con Valais es más que solo apoyo financiero. Ambos compartimos la misma visión sobre cómo las tecnologías limpias pueden reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo proporcionar un estímulo para el crecimiento económico”, dijo André Borschberg, cofundador y presidente ejecutivo de H55.

Hasta ahora, el Bristel Energic es la primera aplicación que realiza H55 a un cliente. Se trata de un avión de entrenamiento para escuelas de vuelo fabricado por BRM Aero. Cuenta con una resistencia de 1.5 horas para mantener entre 45 y 60 minutos de vuelo.

Facebook comments