• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Cómo el albatros inspira las alas de los nuevos aviones

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cómo el albatros inspira las alas de los nuevos aviones

Airbus realiza las primeras pruebas de su avión AlbatrossOne, aeronave a control remoto, con un fuselaje similar al del A321, y que cuenta con una estructura alar similar al de las albatros, aves marinas, que permite una mayor resistencia y movimientos más fluidos durante el vuelo.

El nombre se le asigna por el ave marina que se desliza y recorre largas distancias con alas que se traban en su hombro, lo que propicia un ascenso dinámico, pero que se desbloquea cuando es necesario para propulsión, maniobras o respuestas ante las turbulencias.

WATCH | These are the first test flights of the Albatross-inspired, scale-model aircraft demonstrator featuring the ‘semi-aeroelastic hinge’ concept. Led by @Airbus Filton engineers, the flapping wing-tips allow for longer, lighter wings to reduce drag. https://t.co/CxndP8SLF6 pic.twitter.com/g8ZJP5bqNd

— Airbus In The UK (@AirbusintheUK) 13 de junio de 2019

“Si bien las puntas de las alas con bisagras no son nuevas, los aviones militares las emplean para permitir una mayor capacidad de almacenamiento en los portaaviones, el demostrador de Airbus es la primera aeronave en probar en vuelo, las puntas de las alas de forma libre para aliviar los efectos de las ráfagas de viento y turbulencia”, dijo Tom Wilson, ingeniero de la empresa europea.

Albatross está construido a partir de materiales que incluyen polímeros reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio, además de componentes de capas aditivas y madera contrachapada.

De acuerdo con Airbus, los vuelos de prueba concluyeron en febrero después de un programa de desarrollo de 20 meses; vinculado a ello, se realizarán más verificaciones antes que el equipo fabrique un modelo de mayor escala.

Tags: AirbusAlbatrossOne

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Suiza tiene nueva aerolínea: Chair Airlines

Suiza tiene nueva aerolínea: Chair Airlines

ATR enfrenta retrasos en entregas

ATR enfrenta retrasos en entregas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados