La implementación de la tecnología de la compañía SITA en el Aeropuerto Internacional Hamad, en Catar, muestra la tendencia tecnológica en el futuro de los aeropuertos: robots, biometría y realidad aumentada.
Con todas estas innovaciones se pretende conseguir que los pasajeros viajen sin problemas y a su propio ritmo, mientras están permanentemente informados sobre sus intereses en cada momento del viaje.
Para ello, la empresa y el aeropuerto firmaron un acuerdo de entendimiento a fin de poner en marcha las diferentes tecnologías para convertir a un aeropuerto en “inteligente”, como la instalación de 62 quioscos de última generación. Así, los pasajeros tendrán una mejor experiencia de autorregistro, además de autoservicio para despachar su equipaje.
En un comunicado, la empresa también detalló que la biometría se instalará en puertas electrónicas que verificarán los pases de abordar antes del control fronterizo. Con esto se elimina la necesidad de presentar documentación a cada paso, ya que cada inspección se realizará a través de la detección de los rasgos del usuario.
Cabe recordar que SITA ha desarrollado Smart Path, plataforma que facilita el tránsito seguro y la identificación de los pasajeros en cada etapa del viaje, mediante el uso de tecnologías de reconocimiento biométrico.
Además, provee una integración fluida con bases de datos de aerolíneas y sistemas gubernamentales, de modo que el proceso de verificación en los controles de seguridad, fronterizos y migratorios, se vuelve más rápido y eficiente.
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