Pasar al contenido principal
07/03/2021

Simplifican reservas de vuelo con nuevo sistema

Rodrigo Anaya / Martes, 9 Mayo 2017 - 11:28

La empresa de tecnología de información, Amadeus, introdujo en América Latina su sistema de cambio de itinerario de boletos de avión por medio de internet, el cual le permitirá a los usuarios realizar cambios en la reservación de boletos de avión las 24 horas del día por medio de su plataforma en línea.

El sistema Amadeus Ticket Changer Shopper (ATC Shopper), le permitirá a las aerolíneas y a las agencias de viaje manejar en tiempo real las modificaciones de los itinerarios de los pasajeros. De igual manera, los usuarios tendrán más de 200 sugerencias para replantear sus planes de viaje de acuerdo a sus tiempos.

Según la firma, este sistema dará flexibilidad al pasajero para modificar su reserva y al mismo tiempo le ahorrará costos operativos a las agencias de viaje y a las aerolíneas. Los sistemas de la firma procesan cerca de cuatro mil millones de operaciones diarias.

Por su parte, el Director Comercial para Online Travel Agencies (OTAs) en Latinoamérica, Sergio Vargas, declaró que han traído esta solución a este mercado para permitir “que los usuarios encuentren online las mejores opciones de cambio de reserva por fecha y precio. Asimismo mejora la eficiencia de las agencias de viaje al poder automatizar y simplificar las solicitudes de cambios de sus clientes generando así mayor fidelidad”.

La empresa tecnológica Amadeus se enfoca en el sector de viajes y turismo internacional para apoyar el desempeño comercial de las agencias de viajes, corporaciones, aerolíneas, aeropuertos, hoteles y compañías ferroviarias, entre otros.

Facebook comments