• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Smartphones dan alas a usuarios

Pilar Juarez by Pilar Juarez
3 abril, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Smartphones dan alas a usuarios

El auge de la redes sociales, la geolocalización y la tecnología móvil ofrece a los viajeros un mar de posibilidades para realizar una compra en línea, la tendencia es que cada vez el consumidor busque ofertas más personalizadas, de manera inmediata y a través de sus equipos móviles, anticipó Pablo de la Hoz, Country Manager de Amadeus en México.

Amadeus, proveedor mundial de consultoría tecnológica para la industria de viajes, realizó el estudio “Online Travel 2020” que reunió una serie de expertos para analizar cuál era el impacto de las tendencias relacionadas con la innovación tecnológica en el comportamiento de los usuarios para adquirir un viaje por medio de una Agencia de Viajes On Line (OTA por sus siglas en inglés).

La firma proyecta que en cuatro años la mayoría de las ventas de viajes se realizarán a través de móviles. Según sus propias estimaciones, las suscripciones de teléfonos inteligentes en 2020 superarán los 6 mil 100 millones en todo el mundo; estos números sólo seguirán aumentando a medida que disminuyan los costos de conectividad inalámbrica.

En entrevista con A21, el director de Amadeus, expuso que en la compra de viajes hay tres factores que revolucionaron el mercado: el auge de la tecnología, que se extiende rápidamente, como ejemplo, un dispositivo que antes tardaba años en llegar a una masa crítica, ahora en días un producto puede contar con un millón de usuarios.

En segundo lugar, se habla de la personalización, pero en realidad se trata de una hiper personalización y esto se explica porque el usuario tiene todo al alcance de la mano, es un consumidor que conoce, que sabe lo que quiere buscar, lo hace de una manera inmediata y además requiere valor agregado.

El tercer aspecto es la ampliación en la oferta de contenidos existente, se ofrecen bases de datos diferentes y no siempre integradas en el mismo lugar. Estos tres elementos, cambiaron la forma de operar de cualquier esquema de distribución de viajes, ya sea agencia de viaje on line y a los meta buscadores de ofertas de viaje.

Aunado a estos tres factores, el usuario o viajero es el que está dirigiendo al mercado, quieren que la oferta sea móvil y que tenga una amplia gama de opciones, que se ajuste y tenga la capacidad de adaptarse a los tiempos que está buscando.

Estos tres cambios influyeron en el modelo de negocio de las OTA´s que a su vez convergen con los sitios de metabúsqueda por el auge de la publicidad en línea.

Comprar un viaje en línea, la revolución del negocio

Cuando dar un click representó un ingreso por publicidad y cuando tuvo una mayor penetración la compra de viajes en línea, se volvió un desafío y un cambio de paradigma en el modelo de negocio de las agencias de viaje on line y los meta-buscadores ya que “pelean” en línea por los clicks y las compras de los viajeros.

Pablo de la Hoz explicó que la investigación de Amadeus indica que el modelo de negocio de las OTA converge con los sitios de meta búsqueda por el auge de la publicidad en línea, la batalla por adquirir el tráfico y la intención de monetizar ese tráfico.

El modelo de negocios, los proveedores de tecnología, los “meta search” y las agencias de viaje on line cada vez se acercan más en el tipo de propuesta.

Las agencias de viaje on line, como Despegar, Expedia y Booking, trabajaron mucho para que cada vez que alguien buscara un viaje su guía fuera la marca, por ello se extendieron geográficamente a otros territorios. “Después la batalla fue por adquirir el tráfico e intentar monetizar ese tráfico”, explicó Pablo.

Según el especialista de Amadeus, los meta buscadores, tales como Trivago, Kayak y Mobissimo, son una mina de oro en las consultas de reserva, que resultan en una comisión de los proveedores por reservas o referencias de pasajes. Se apoyaron en el anuncio de nuevos proveedores, posteriormente trabajaron la evolución de la marca y el siguiente paso fue trabajar la penetración de la tecnología móvil.

En junio de 2016, los ingresos derivados de las reservas realizadas a través de móviles superaron por primera vez las reservas hechas con ordenadores. En 2017, casi cuatro de cada 10 reservas globales de viajes se realizarán a través de móviles. Uno de cada tres viajeros ya está encontrando alojamiento y actividades utilizando aplicaciones móviles específicas, como TripAdvisor y Yelp.

“Hemos llegado a un punto en la que las sendas de los meta search y los agencias on line se han ido juntando y a esto le llamamos los on line travel retailers porque encontramos que la agencia de viajes on line también están buscando un canal para vender publicidad y productos que no necesariamente son su negocio principal; y los meta search que antes se basaban en el negocio de reserva ahora también están vendiendo un producto”.

Según Pablo de la Hoz el modelo de negocio continúa, ambos negocios forman parte de un ecosistema y cada vez las cosas ocurren más rápido. “Amadeus les ayuda a analizar toda esa información para que tengan la capacidad de ofrecer al viajero algo adaptado a la medida de lo que está buscando”.

Tags: agencias de viajeAmadeus

Noticias Relacionadas

Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

20 febrero, 2025
Revela estudio de Amadeus las principales razones de estrés en viajeros

Revela estudio de Amadeus las principales razones de estrés en viajeros

20 noviembre, 2024
Se mantendrá sólida la demanda de vuelos en el próximo año

Se mantendrá sólida la demanda de vuelos en el próximo año

9 agosto, 2023
Adquiere Amadeus participación en CAPHENIA

Adquiere Amadeus participación en CAPHENIA

15 junio, 2023
Next Post

Tequesquitengo y la masificación de los deportes aéreos

Aeromar incrementa rutas desde Culiacán

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados