Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza ALPA Canadá informe sobre problemas de fatiga de pilotos

Redacción A21 / Viernes, 10 Noviembre 2023 - 01:00
Además de formalizar procedimientos para identificar inconvenientes de seguridad actuales

Pilotos y expertos en seguridad aeronáutica de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Canadá (ALPA Canadá) se reunieron en Toronto para inaugurar el Grupo de Trabajo sobre Tiempo de Vuelo y Servicio.

“Cuando se anunciaron las regulaciones actualizadas sobre tiempos de vuelo y servicio en 2018, confiamos en que las regulaciones representaban una mejora significativa respecto a lo que existía antes, a pesar de que no abordaban todas nuestras preocupaciones y recomendaciones; sin embargo no fue así", aseguró el capitán Tim Perry, presidente de ALPA Canadá. 

Comentó que cuando apoyaron estas regulaciones de seguridad, se les garantizó que conducirían a una mejor relación de trabajo entre Transport Canada y las partes interesadas del sector de la aviación. 

El objetivo del grupo de trabajo es redactar un informe sobre el estado de la fatiga de los pilotos en Canadá, en relación con la aplicación justa de las regulaciones de tiempo de vuelo y de servicio, además de formalizar procedimientos para identificar y abordar los problemas de seguridad actuales

El Grupo de Trabajo de ALPA trabajará para instituir una relación colaborativa, que reúna a los representantes de los pilotos con los funcionarios de Transporte de Canadá y los operadores aéreos para un diálogo más productivo, aclarar las regulaciones y revisar el material de orientación.

Fundada en 1931, ALPA es el sindicato de pilotos de aerolíneas más grande del mundo y representa a más de 77,000 pilotos en 42 aerolíneas estadounidenses y canadienses.

Facebook comments