Pasar al contenido principal
27/04/2024

Analiza ALPA, crisis de escasez de pilotos en Canadá

Redacción A21 / Lunes, 25 Septiembre 2023 - 01:00
Destaca que solicitar la residencia permanente es mucho mejor que tener trabajadores temporales

El presidente para Canadá de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), el capitán Tim Perry, aseveró que los cambios anunciados en el sistema Express Entry (para gestionar solicitudes de inmigración de trabajadores calificados) es una solución provisional para abordar la escasez de mano de obra en el sector del transporte pero no aborda la raíz del problema.

Indicó que al invitar a candidatos con experiencia laboral específica a solicitar la residencia permanente es mucho mejor que permitir a las aerolíneas contratar pilotos a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, solo es una solución provisional. 

“Hay mejores maneras en que el gobierno podría abordar el problema de la escasez de mano de obra en nuestro sector. Es absolutamente necesario que las partes interesadas del sector aéreo y el gobierno trabajen juntos para formar más pilotos para el futuro y hacer que la profesión de piloto sea más accesible, asequible y atractiva”, añadió.

Se deben eliminar las barreras a la capacitación para todos los canadienses e implementar soluciones sostenibles para lograr un sistema de tránsito aéreo más estable.

Hacemos un llamado a las partes interesadas del sector aéreo de Canadá y al gobierno para que aumenten la colaboración con nosotros para garantizar la estabilidad de nuestra industria. Trabajemos juntos para garantizar que los canadienses reciban el nivel de servicio y seguridad que merecen mientras nos concentramos en crear empleos canadienses”, concluyó.

Facebook comments