Pasar al contenido principal
27/04/2024

Advierte IATA grave impacto en aviación chilena por huelga de controladores

Redacción A21 / Martes, 24 Octubre 2023 - 01:00
Exhorta a autoridades y Colegio de Controladores tomar medidas para evitar la nueva paralización programada para el 26 de octubre

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado urgente al Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, a la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC y al Ministerio de Defensa del país para que tomen las medidas que sean necesarias para evitar una nueva ralentización de las labores de los controladores a nivel nacional por ocho horas anunciada para este jueves 26 de octubre, priorizando el bienestar de todas aquellas personas que necesitan hacer uso de un servicio esencial como lo es el transporte aéreo. 

El organismo internacional aseveró que de concretarse esta medida de fuerza, tendrá un incalculable efecto negativo para las personas y el tráfico aéreo. 

Refirió que el impacto de la protesta del pasado 6 de octubre fue grande, afectando a cerca de 4 mil pasajeros en un período de cuatro horas. 

Este nuevo anuncio indica una duración mayor de las manifestaciones, programadas entre las nueve de la mañana y las 17 horas, por lo que sin duda alguna será todavía más grande la afectación a todos los vuelos comerciales en el país y sobre todo a miles de pasajeros, generando millonarias pérdidas al turismo y perjudicando más que nunca la imagen del país, considerando que se realizaría en el medio del desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. 

“Reconocemos la gran labor que realiza la DGAC, trabajando día a día por la seguridad aérea en cada uno de los aeropuertos de Chile, con altos estándares que han hecho posible que goce de prestigio internacional”, aseveró la IATA.

“Sabemos que las mesas de negociaciones continúan y esperamos que este conflicto se resuelva lo antes posible. La aviación es un medio de transporte vital para la movilidad de las personas, la conectividad y el desarrollo social y económico de Chile”, concluyó el organismo.

Facebook comments