• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Aprovechan usuarios lento crecimiento de tarifas aéreas en Europa: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aprovechan usuarios lento crecimiento de tarifas aéreas en Europa: IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó datos que muestran que los viajeros en Europa se están beneficiando de tarifas aéreas que están subcotizando la inflación, mientras el mercado continúa su recuperación post-COVID.

El organismo informó que las últimas cifras de tráfico muestran que las aerolíneas europeas se encuentran 3.6% por debajo del pico de 2019. 

En este sentido, los europeos viajan a pesar del entorno inflacionario, ya que en junio pasado, las tarifas aéreas promedio en este continente eran alrededor de 16% más altas que antes de la pandemia. 

Sin embargo, eso está por detrás del índice medio de precios al consumo de la UE, que en junio se situaba 20% por encima del nivel anterior a la pandemia.

“Los viajes aéreos europeos continúan recuperándose con fuerza y están en camino de superar el punto de referencia de 2019 en 2024; la competitividad del mercado de transporte aéreo de Europa está manteniendo la inflación de las tarifas aéreas en 16%, cuatro puntos porcentuales por debajo de los aumentos que hemos visto en el índice amplio de precios al consumo”, aseguró Willie Walsh, director general de IATA.

Comentó que, teniendo en cuenta la extrema volatilidad de los precios del combustible para aviones y los aumentos en los salarios de la fuerza laboral, este es un logro significativo y contrasta con los cargos en continuo aumento que imponen los proveedores de infraestructura.

Hace poco, la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) aprobó un aumento del 56% en las tarifas de Heathrow en Londres y un incremento del 26% para NATS, el proveedor de servicios de navegación aérea de Reino Unido, a pesar del fracaso de su servicio este verano. 

Mientras tanto, en los Países Bajos, al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, que también ha sufrido fallos de servicio, se le ha concedido un aumento del 37%, informó el organismo.

IATA reconoció que los reguladores desempeñan un papel importante en la generación de las condiciones bajo las cuales la competencia de las aerolíneas ha podido prosperar, en este caso, los reguladores europeos pueden atribuirse el mérito de garantizar una regulación ligera para el consumidor que ha permitido a las aerolíneas crear enormes opciones y flexibilidad para el consumidor al desagregar el paquete de viaje. 

Y la regulación europea de slots ha creado un equilibrio entre horarios consistentes y al mismo tiempo ha aumentado la accesibilidad para las nuevas aerolíneas entrantes.

Destacó que también es importante que los reguladores reconozcan en dónde podrían mejorar las condiciones competitivas, sobre todo destacando sus áreas clave, como una regulación más estricta de los proveedores monopolísticos de infraestructuras para reducir las tarifas; y una reforma del reglamento de protección del consumidor EU261, para garantizar una aplicación más consistente de sus objetivos y un reparto más justo de la responsabilidad en toda la cadena de valor de la aviación.

“La recuperación del mercado del transporte aéreo europeo está trayendo consigo condiciones de mercado aún más competitivas, los consumidores lo verán con más rutas y más aerolíneas para elegir; en total, el año pasado nacieron 20 nuevas aerolíneas en Europa, esto es importante porque un mercado de transporte aéreo más competitivo hará de Europa un lugar más competitivo para hacer negocios”, afirmó Walsh.

Tags: EuropaIATA

Noticias Relacionadas

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Next Post

La fiesta del 2 de diciembre, ya viene

La fiesta del 2 de diciembre, ya viene

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados