Pasar al contenido principal
27/04/2024

Apoya gobierno de Colombia crisis aeronáutica con aviones

Redacción A21 / Martes, 4 Abril 2023 - 01:00
Estudia medidas para solventar la crisis aeronáutica, como reducir impuestos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, puso a disposición todas las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), incluido el avión presidencial, para el transporte de los pasajeros afectados por la crisis aeronáutica que enfrenta ese país.

El anuncio de Petro activó de inmediato el plan de emergencia y estos vuelos comenzaron desde el jueves, además de que su gobierno estudia otras medidas, como la reducción de impuestos.

El mandatario aseguró que suspenderá sus viajes oficiales, para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. 

El Ministerio de Transporte de ese país aseguró que es la primera vez que un presidente colombiano pone el avión presidencial a disposición de los ciudadanos.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte colombiano, informó en conferencia de prensa los detalles de esta medida, tomada para tratar de solventar esta situación que, según el funcionario, “es coyuntural”.

Informó que, en todos los aeropuertos en los que Ultra Air contaba con actividad, habrá personal de la Superintendencia de Transportes para prestar información y soporte a todos los pasajeros que hayan sido afectados por el cese de operaciones.

Otra de las medidas que está evaluando el Gobierno colombiano, a decir del ministro, es la reducción de impuestos sobre el combustible y sobre el valor agregado (IVA), que se traduciría en una rebaja en los precios de los boletos aéreos, ya que la desaparición de dos aerolíneas del mercado supone una reducción de la competencia, lo que podría repercutir en un aumento de los precios, de acuerdo con información de Tourinews.

Facebook comments