La aerolínea alemana Condor incorporó a su flota su primer Airbus A320neo mediante un acuerdo de arrendamiento con Avolon, marcando un hito en la modernización en curso de su flota. Este nuevo avión se suma al A330neo, el cual se utiliza para las rutas de larga distancia de la aerolínea.
La elección de operar tanto aviones de la familia A320 como A330neo permitirá a la aerolínea aprovechar al máximo las ventajas derivadas de la similitud entre estos dos tipos de aeronaves.
Durante más de dos décadas, Condor confió en la familia A320 para sus rutas europeas. La incorporación del A320neo representa un paso adelante, capitalizando la amplia experiencia acumulada con la familia A320 y añadiendo los beneficios adicionales de eficiencia y confort que ofrece este modelo más moderno.
Los nuevos aviones de la flota A320neo de Condor serán propulsados por motores Pratt & Whitney, y los pasajeros disfrutarán de un máximo confort en la exclusiva cabina Airspace de Airbus.
Hasta finales de marzo de 2024, la familia A320neo registró más de 10,000 pedidos procedentes de más de 130 clientes en todo el mundo.
Gracias a sus modernos motores y a su aerodinámica mejorada, los modelos de la familia A320 reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en al menos un 20% en comparación con las aeronaves de la generación anterior, además de disminuir el ruido en un 50%.
Desde que entró en servicio en 2016, Airbus entregó más de 3,000 aviones de la familia A320neo, consolidando su posición como una opción líder en el mercado de la aviación comercial.
Facebook comments