Pasar al contenido principal
04/07/2022

Condena OACI misiles no anunciados de Corea del Norte

Redaccion A21 / Jueves, 23 Junio 2022 - 01:00
Exhortó al país asiático a respetar los convenios de aviación civil

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) condenó los lanzamientos de misiles no anunciados realizados por Corea del Norte, pues representan un grave riesgo para la seguridad de la aviación civil internacional. 

Durante la 226 sesión de su periodo de sesiones, el organismo explicó que los lanzamientos de misiles no anunciados realizados por la República Popular Democrática de Corea se realizan en un franco desafío a la resoluciones 1718, 2270 y 2321 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al hacer ensayos con armas nucleares.

El Consejo exhortó a Corea del Norte a actuar de conformidad con el Convenio de sobre Aviación Civil Internacional y respetarlo, así como para cumplir con las normas y métodos recomendados (SARPS) que figuran en los 18 anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944. 

Por otra parte, el Órgano Rector de la OACI, compuesto por representantes diplomáticos de 36 Estados miembros, reiteró que la Secretaría de Naciones Unidas debe evitar todas las actividades técnicas con Corea del Norte, ya sean de naturaleza directa o indirecta. 

El Consejo de la OACI solicitó a la secretaría de Naciones Unidas que continúe monitoreando activamente la situación e informando cualquier desarrollo.

Además, se decidió presentar este asunto a todos los Estados miembros de la OACI en el 41º período de sesiones de la Asamblea del organismo, que se celebrará del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2022.

Facebook comments