Pasar al contenido principal
14/08/2022

Presenta ACI guía de sostenibilidad

Redaccion A21 / Jueves, 21 Abril 2022 - 01:00
Busca estandarizar factores para homologar actividades operativas y atraer mayores capitales

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) publicó una guía de prácticas de gestión ambiental, social y de gobernanza, ESG por sus siglas en inglés, para definir su marco de informes en estos temas y satisfacer las necesidades dinámicas de sus inversores y las solicitudes de información sobre desempeño y mitigación de riesgos. Las áreas de interés ESG incluyen la salud pública, el clima, la diversidad, la equidad y la inclusión.

De acuerdo con un comunicado, un enfoque ESG por parte de los aeropuertos puede ayudar a estandarizar los factores importantes para los proyectos de capital y las actividades operativas, lo que permitirá a los aeropuertos establecer, rastrear e informar sobre métricas acordadas internamente.

“Si bien muchos aeropuertos ya informan sobre el desempeño de ESG, un enfoque fortalecido sobre los nuevos factores puede ofrecer a los aeropuertos acceso al capital que tanto necesitan para una recuperación más rápida y una sostenibilidad a largo plazo”, expresó el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

La guía fue desarrollada por el subgrupo de Informes ESG del Comité Permanente de Medio Ambiente Mundial de ACI.

“Los aeropuertos deben buscar definir y proporcionar las divulgaciones ESG detalladas y centradas en datos que los inversores, las agencias de calificación crediticia y las firmas de contabilidad demandan esto cada vez más”, añadió el directivo.

Facebook comments