Pasar al contenido principal
27/04/2024

Convoca ACI Europa al premio de Mejores Aeropuertos 2023

Redacción A21 / Viernes, 10 Marzo 2023 - 01:00
Incluirá premios a ecoinnovación, transformación digital; accesibilidad y a excelencia en recursos humanos

El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europa) lanzó la convocatoria de candidaturas para la edición de este año de los Premios al Mejor Aeropuerto, que establecen estándares de oro para la excelencia aeroportuaria y celebran lo mejor de la industria aeroportuaria en la región.

Estos premios reconocen los logros más destacados en todas las actividades aeroportuarias, desde la capacidad de recuperación hasta la innovación, y desde la accesibilidad hasta el rendimiento medioambiental. 

Los ganadores serán anunciados y celebrados en el Congreso Anual y Asamblea General de ACI Europa / World de este año, que tendrá lugar en Barcelona el 27 de junio.

Este año, la categoría general de los premios, la de Mejor Aeropuerto Europeo, se centrará en la resistencia operativa y la sostenibilidad, tanto en el contexto de la recuperación en curso COVID-19 como en consonancia con el compromiso de toda la industria aeroportuaria de reducir a cero las emisiones de CO2 para 2050. 

Como siempre, los aeropuertos que compiten por este premio serán considerados en cinco agrupaciones, según los volúmenes de tráfico de pasajeros de 2019.

Para reconocer los esfuerzos de los aeropuertos en áreas específicas de su actividad, la cartera de premios también incluye galardones específicos:

El Premio a la Ecoinnovación; Premio a la Transformación Digital; Premio al Aeropuerto Accesible y el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos.

“Los aeropuertos están entrando en una nueva era, avanzando a través de un espectro interconectado de resiliencia, liderazgo, innovación, digitalización y sostenibilidad. Esto lleva a la gestión aeroportuaria al siguiente nivel, con la más amplia gama de complejos compromisos de las partes interesadas en primer plano”, declaró Olivier Jankovec, director general de ACI EUROPE.

Añadió que cada año, el jurado se sorprende por el nivel de los logros de nuestro sector.  “Animo a todos nuestros miembros a participar y a permitir que sus socios, pasajeros y compañeros celebren su visión”.

Facebook comments