Pasar al contenido principal
18/03/2024

Buscan igualdad de género en la industria aérea

Redacción A21 / Jueves, 18 Febrero 2021 - 21:17
en 2019 las mujeres representaron solo el 6% del total de pilotos en EUA

Es indispensable mantener los esfuerzos para impulsar la participación de la mujer en la industria del transporte aéreo a nivel mundial y alcanzar la equidad salarial, coincidieron integrantes de la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA, por sus siglas en inglés) durante el webinar Steam the World. 

“Necesitamos transformar al sistema porque las ‘buenas intenciones’ no lo cambiarán. Necesitamos presionar para que las mujeres tengan más participación y sean bienvenidas en el sector”, expresó Bobbi Wells, presidenta de IAWA.

En el encuentro se señaló que el número de mujeres que participan en la industria ha incrementado constantemente en las últimas dos décadas, sin embargo, el porcentaje sigue estando por debajo de la media en comparación con los hombres.

De acuerdo con la organización, hasta diciembre de 2019 en Estados Unidos las mujeres representaron el 6% del total de pilotos, y únicamente el 2.5% en labores de mecánica.

Wells reconoció que el panorama actual de la mujer en la aviación es “complicado”, e hizo un llamado a sumar esfuerzos para contrarrestar la situación, ya que en un futuro la brecha de género podría volverse más grande.

Para promover una mayor participación de la mujer y lograr condiciones de igualdad, se requiere redoblar esfuerzos mediante labores de educación en niñas y jóvenes, dijo.

De acuerdo con IAWA, el apoyo entre mujeres y la impartición de mentorías a niñas en edad temprana son factores que pueden ayudar a inspirar a las jóvenes de hoy y alentarlas a perseguir una carrera en la industria aérea. 

IAWA cuenta con programas de voluntarias que se dedican a impartir mentorías a mujeres jóvenes sobresalientes para inspirarlas a seguir carreras en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Facebook comments