Pasar al contenido principal
20/04/2024

ASA y UNAM realizan diplomado en aeropuertos sustentables

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2017 - 09:51

Como parte de un convenio de colaboración académica, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán el 10º Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos con Enfoque Sustentable, del 25 de septiembre al 8 de diciembre de 2017.

El objetivo de este programa será identificar, analizar y evaluar las interrelaciones multidisciplinarias entre la infraestructura aeroportuaria y su entorno, bajo un enfoque integral urbano, ambiental y social, que impulse el fortalecimiento del sector aeroportuario hacia un desarrollo competitivo, sustentable y corresponsable.

El Diplomado está dirigido a profesionales y técnicos especializados en las áreas relacionadas con la edificación, infraestructura y administración aeroportuaria, así como consultores, planificadores urbanos, arquitectos, ingenieros, biólogos, ecólogos y profesionistas de otras disciplinas interesados en el tema.

La instrucción se realizará en una modalidad mixta de sesiones en línea (del 25 de septiembre al primero de diciembre) y clases presenciales (del cuatro al ocho de diciembre), estas últimas con sede en el Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), "Ing. Roberto Kobeh González".

Para la presente edición, ASA y la UNAM rediseñaron las estrategias didáctico-académicas del diplomado y renovaron los contenidos con base en la normatividad establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este programa académico tiene como antecedente el “Diplomado Internacional en Planeación, Manejo y Gestión Urbano Ambiental de Aeropuertos”, que inició en 2007.

A través del CIIASA, el organismo aeroportuario ha implementado numerosos acuerdos y alianzas interinstitucionales, tanto a nivel nacional e internacional, para difundir y promover capacitación, desarrollo y seguridad en materia aeroportuaria.

Facebook comments