Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa Europa una navegación aérea más sustentable

Redacción A21 / Viernes, 24 Febrero 2023 - 01:00
Pugnan por acelerar la transición hacia la aviación ecológica y aprovechar nuevas tecnologías

El Comité de Directores Generales (EC3) de CANSO Europe, voz de los proveedores de servicios de navegación aérea de la región, se reunió, por primera vez, con Raúl Medina, nuevo director general de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol). 

La reunión brindó la oportunidad para debatir cuestiones clave a las que se enfrenta el sector de la gestión del tráfico aéreo (ATM) en un momento importante en el que los niveles de tráfico se recuperan hacia los niveles anteriores a COVID-19.

El tráfico aéreo europeo se enfrenta hoy a una amplia gama de problemas. Además de las presiones operativas inmediatas creadas por la guerra en Ucrania, el sector necesita gestionar la transición hacia una aviación ecológica y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas tecnologías. Los participantes en la reunión debatieron cómo trabajar juntos para abordar estos problemas comunes en beneficio de toda la red europea.

“Los miembros de CANSO Europe están deseosos de colaborar con Eurocontrol para seguir apoyando la recuperación segura y sostenible de la aviación y prestar los servicios que necesitan nuestros clientes, las compañías aéreas. Esperamos que el intercambio de hoy siente las bases de una relación fructífera de ambas partes”, aseguró Michiel van Dorst, presidente del EC3.

Por otra parte, Raúl Medina comentó, “Eurocontrol tiene el firme compromiso de trabajar con todos nuestros socios para hacer frente a los retos tan reales a los que nos enfrentamos. No sólo estamos intentando recuperarnos de la pandemia, sino que también tenemos que hacer frente a las repercusiones de la devastadora guerra de Ucrania”. 

“Al mismo tiempo, tenemos que mirar hacia delante, avanzar en la descarbonización de la aviación y adoptar la digitalización. Estoy firmemente convencido de que, si queremos pasar al siguiente nivel, tendremos que trabajar cada vez más estrechamente con todas nuestras partes interesadas, tanto del lado civil como del militar, para que, en colaboración, podamos abordar nuestros problemas comunes”, afirmó.

 

Facebook comments