La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que el sector aéreo mantendrá su crecimiento en lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“(Uno de los factores de crecimiento es): la demanda de conectividad, ya que el pasajero ve con mejores posibilidades la opción de transportarse por vía aérea, incluso por arriba de cualquier otro medio de transporte”, sostuvo el documento publicado por la SCT.
Y es que al término del 2016, el número de pasajeros creció un 12 por ciento, estimó la secretaría de comunicaciones. Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sostienen que del periodo de enero a noviembre del año pasado se contabilizaron 73.3 millones de pasajeros por vía aérea, lo que representa un alza de 9.9 por ciento. Para 2015, fueron 66.4 millones de personas las que utilizaron los medios de transporte aéreo para movilizarse, tanto al interior del país, como al extranjero, detalló la DGAC.
Pese a que la inflación acumulada ha sido del 21.6% en los últimos cinco años, las tarifas aéreas sólo han aumentado 3.6% en el mismo periodo, de acuerdo con un informe sobre el mercado aéreo elaborado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAREO)
La SCT afirmó que la antigüedad del equipo aéreo de las tres principales líneas aéreas del país es de siete años en promedio, es decir que se cuenta con equipos más modernos a la par de países como Canadá y Estados Unidos. Mientras en 2013 se contaba con una flota aérea de 279 aeronaves, para octubre de 2016 se tenían ya 347.
Otro factor que genera crecimiento es el incremento de frecuencias y apertura de nuevos destinos nacionales e internacionales, puntualizó la SCT.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments