El Sindicato Unido de Servicios (Verdi) convocó a un paro de labores en cuatro aeropuertos de Alemania, lo que provocará retrasos y cancelaciones de numerosos vuelos. Las instalaciones afectadas serán las de Berlín, Bremen, Hamburgo y Hannover.
El sindicato declaró al diario alemán FVW, que la causa de la huelga es presionar en las diferentes negociaciones que se están realizando durante estos días, que incluyen la negociación colectiva de los empleados del sector público a nivel federal y municipal; los acuerdos para los empleados de los servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos; el contrato colectivo a nivel nacional para los empleados de la seguridad en el sector de la aviación, dos de ellos paralizados por completo.
Además, el sindicato advirtió que los problemas en los aeropuertos de Bremen y Hannover serán los más graves, ya que, según prevén, los aviones de pasajeros no podrán despegar ni aterrizar en dichas instalaciones.
En el caso de Hamburgo, Verdi convocó a un total de 2,000 trabajadores para que comenzaran la huelga desde la noche del domingo.
Facebook comments