El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) impugnó ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos establecidos por Air Nostrum, al considerar que la regional de Iberia aplica dichos servicios de manera “interesada y lesiva” frente a la huelga de los trabajadores de la aerolínea.
Sepla denunció la falta de respeto hacia los porcentajes de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ya que Air Nostrum fijó unas cifras operativas de los vuelos de 100%, afectando al derecho constitucional de los pilotos a hacer huelga.
El sindicato denuncia que la dirección empresarial está implementando estas prácticas interesadas y espurias, sin seguir criterio alguno, guiada únicamente por el afán de limitar los efectos de la huelga, indicó el organismo laboral.
Por lo anterior, Sepla denunció a Air Nostrum ante la Audiencia Nacional, el juicio está fechado para el próximo 17 de mayo.
Sepla considera que tanto la empresa como el Ministerio se retroalimentan y anulan “los efectos de una huelga justa, alargando una situación lesiva para los trabajadores”.
Los pilotos refirieron que “durante las reuniones entre el comité de huelga y la empresa, celebradas este 4 y 5 de abril y fijadas por Iberia Regional Air Nostrum, más de un mes después de las anteriores, el sindicato comprobó la reiterada intransigencia mostrada por la dirección empresarial ante las legítimas reivindicaciones laborales de los pilotos.
Por lo tanto, Sepla convocó una huelga para el pasado 10 de abril y para el próximo viernes 14, manteniendo la huelga indefinida en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo, tal y como recoge el mandato mayoritario otorgado por los pilotos a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero, según información de Aviaciondigital.
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