Pasar al contenido principal
24/04/2024

Emitirá SCT primeras licencias digitales en abril

Redacción A21 / Lunes, 15 Febrero 2021 - 11:44
Las licencias en plástico continuarán vigentes la fecha de vencimiento impresa en cada una

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará en abril la emisión de la Licencia Federal Digital para el personal de Autotransporte y Transporte Ferroviario. Para el personal aeronáutico, corresponderá a la Agencia Federal de Aviación Civil informar la fecha de expedición del documento.

De acuerdo con la dependencia, la Licencia Federal Digital responde a la necesidad de transitar a esquemas de identificación digital y eliminar el contacto físico, generar ahorros al erario y disminuir el impacto ecológico al sustituir las licencias impresas en PVC.

Las licencias impresas en material plástico continuarán vigentes la fecha de vencimiento impresa en cada una.

El trámite del documento se realizará a través de internet, mediante el sistema de Ventanilla Única de la SCT. Una vez que el solicitante cumpla con los requisitos administrativos, de capacitación y de aptitud psicofísica, podrá descargar la aplicación “Licencia Federal Digital” para teléfonos celulares inteligentes.

“Con la expedición de la nueva Licencia Federal Digital, la SCT busca que los trámites relacionados con las licencias federales sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad en el manejo e intercambio de la información personal, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia, austeridad y combate a la corrupción”, informó la SCT.

Facebook comments