Eve Air Mobility, fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), y Siemens Smart Infrastructure, fabricante de tecnologías eléctricas y digitales, firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de evaluar la infraestructura eléctrica y los servicios de gestión de energía necesarios para apoyar operaciones eVTOL seguras, eficientes y escalables.
Ambas empresas colaborarán en la evaluación de las necesidades de servicios energéticos para aeronaves eVTOL y la demanda de estos servicios en Estados Unidos, a medida que crece el sector de la movilidad aérea avanzada (AAM).
El fabricante afirmó que el sector de la AAM está en pleno desarrollo a nivel mundial y se encuentra en la fase previa a su comercialización. Por lo tanto, su integración en el sistema de transporte existente ofrece una opción de movilidad sin emisiones, reduciendo el tiempo de viaje y contribuyendo a los esfuerzos de descarbonización.
Las tecnologías eVTOL tienen el potencial de transformar las comunidades mediante inversiones en infraestructuras, electrificación, creación de nuevos empleos y mayor libertad de movimiento. Se prevé que este mercado supere los 760,000 millones de dólares (mdd) en 2040.
Siemens, como líder en infraestructura eléctrica, se muestra entusiasta por continuar impulsando la evolución de la industria AAM junto con Eve Air Mobility.
John Kasuda, jefe de mercados de Aeropuertos y Vertiports en Siemens Smart Infrastructure North America, afirmó que la relación con Eve permitirá desarrollar un enfoque valorado de servicios energéticos para aeropuertos, vertiports y operadores de eVTOL, entre otras partes interesadas.
En tanto, Luiz Mauad, vicepresidente de Servicios al Cliente de Eve Air Mobility, expresó que los resultados y conocimientos obtenidos de esta colaboración ayudarán a formular una estrategia para preparar el ecosistema y desarrollar servicios a escala tanto en Estados Unidos como a nivel global.
Los servicios energéticos explorados por Siemens y Eve respaldarán la infraestructura eléctrica necesaria, proporcionando a los operadores de flotas la confianza para iniciar y expandir operaciones de AAM. Estos modelos buscan minimizar los costos de capital inicial, acelerando la transición a la movilidad aérea avanzada y superando obstáculos potenciales para su implementación.
Facebook comments