Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presentan tecnología virtual para formar pilotos de aviones Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2023 - 01:00
Es una innovadora opción que utiliza realidad virtual para entrenar procedimientos operativos

Lufthansa Group y Airbus presentaron en la Cumbre Digital del Gobierno Federal, que se celebra en Jena los días 20 y 21 de noviembre, una innovadora opción de formación digital para pilotos.

El "Virtual Procedure Trainer", utilizando gafas de realidad virtual y un ordenador portátil, el cual ofrece una visión auténtica de la cabina de un avión en 3D.

Esto permite entrenar de manera efectiva y sostenible los procedimientos operativos estándar que, hasta ahora, se practicaban en simuladores.

Por lo que ayuda a preparar las fases posteriores del programa de formación, y el contenido puede repetirse según las necesidades individuales de los pilotos.

En el stand conjunto de Lufthansa Group y Airbus, se aprovechará la oportunidad para obtener más información sobre la formación en cabina con realidad virtual.

Matthias Spohr, CEO de Lufthansa Aviation Training, destaca la Cumbre como la ocasión ideal para presentar estas innovadoras opciones de formación, estableciendo nuevos estándares en calidad e innovación.

Actualmente, las gafas de RV simulan la cabina de la familia A320, y se espera que el software represente otros tipos de aviones en el futuro, como los A330 y A350 de largo recorrido.

La flexibilidad del sistema, su uso con equipos de RV y, además, a través de una aplicación para iPad, se alinea con el objetivo de integrar la realidad virtual en el curso de habilitación de tipo para todos los pilotos de los tipos de avión soportados.

Facebook comments