La compañía Jump Aero presentó el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) centrado en crisis médicas y confirmó su primer pedido.
El nuevo diseño de eVTOL, llamado JA1 “Pulse”, está diseñado para ayudar a los profesionales médicos a llegar al lugar de una emergencia rural con equipos críticos para salvar vidas lo más rápido posible.
Una vez construido en su totalidad, el Pulse será capaz de alcanzar velocidades de 250 nudos, lo que lo convertirá en la forma más rápida de transporte personal sostenible.
El objetivo de Jump Aero es ofrecer la ventana crítica de respuesta de emergencia de ocho minutos a un área lo más amplia posible.
La compañía, que desarrolla Pulse desde 2019, también anunció que el primer prototipo a escala real será financiado en parte por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), además de confirmar el primer pedido comercial de Falck Ambulance Services.
Falck ha adquirido una opción para la primera entrega comercial de un avión JA1 Pulse.
Falck es una empresa global de primera respuesta con sede en Dinamarca y 25,000 profesionales capacitados y experimentados que trabajan en 26 países de todo el mundo.
Jakob Riis, director ejecutivo de Falck, comentó que esta empresa está entusiasmada de asociarse con Jump Aero para ayudar a revolucionar el futuro de los servicios de emergencia.
Jump Aero obtuvo 3.6 millones de dólares en contratos de la USAF para acelerar el desarrollo tecnológico de la empresa.
El JA1 Pulse puede llevar a un profesional capacitado, además de equipo de emergencia, a zonas complicadas de aterrizaje en áreas rurales.
Jump Aero tiene su sede en Petaluma, California, con oficinas satélite en Santa Paula, California y Chelsea, Massachusetts, de acuerdo con información de Aerotime.
Facebook comments