American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell Aviation anunciaron la incorporación de Google a su programa de combustible de aviación sostenible (SAF). Esta colaboración refleja el compromiso compartido de las tres empresas de alcanzar emisiones netas cero en todas sus operaciones y cadenas de valor para el año 2030, contribuyendo así a las soluciones climáticas a nivel global.
“Al unirnos al programa de combustible de aviación sostenible de Amex GBT, Google reafirma su continuo esfuerzo por acelerar la transición global hacia un futuro libre de carbono”, comentó Michael Terrell, Director de Clima y Energía de Google.
El programa SAF, en el que participan Aon, Bank of America, Delta, Cathay Pacific, JetBlue y Japan Airlines, demuestra cómo el sector privado puede desencadenar un cambio sistémico al impulsar la transición de la aviación hacia un balance neto cero.
Iniciado en 2022 con un suministro inicial de un millón de galones de SAF disponibles para clientes corporativos, este programa no solo simboliza un avance en la reducción de emisiones, sino que también equivale a aproximadamente 15,000 viajes de negocios entre Londres y Nueva York.
“Los viajes de negocios constituyen un segmento crucial para la aviación, generando alrededor del 40% de los ingresos globales y representando el 15% de los viajes aéreos a nivel mundial”, afirmó Andrew Crawley, presidente de Amex GBT.
Con el objetivo de superar estos desafíos, Amex GBT y Shell Aviation han trabajado arduamente para reunir a empresas y aerolíneas bajo un mismo propósito. La participación de los clientes de las aerolíneas de Shell Aviation y el poder adquisitivo de los más de 19,000 clientes corporativos de Amex GBT en 140 países permiten co-financiar el SAF, contribuyendo así a su mayor adopción.
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