Las entregas en aeropuertos y supermercados del noreste de Reino Unido serán más ecológicas y eficientes, debido a que el gobierno destinará 8 millones de libras esterlinas para apoyar el transporte impulsado por hidrógeno, lo que además espera haga crecer la economía y los empleos.
La Secretaría de Transporte de Reino Unido anunció dos proyectos ganadores en la segunda fase de la competencia, alentando a más empresas e innovadores a desarrollar nuevas tecnologías que utilizan combustible de hidrógeno para acelerar la descarbonización del transporte.
Un proyecto liderado por ULEMCo, que recibirá una parte de la financiación de 8 millones de libras esterlinas, desarrollará vehículos de apoyo en tierra para aeropuertos propulsados por hidrógeno, como grúas para aviones y barredoras para limpiar pistas, y tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional de Teesside, ayudando a esta terminal aérea a alcanzar su objetivo de ser cero neto para 2030.
Otro de los proyectos ganadores, liderado por Element 2, tiene como objetivo crear nuevas estaciones de servicio de hidrógeno, ayudando a proporcionar la infraestructura necesaria para escalar el uso del hidrógeno como combustible.
Además, este financiamiento creará cuatro nuevas estaciones de servicio de hidrógeno de acceso público, aumentando en 50% el número total de estaciones de servicio en Reino Unido, y se utilizarán para alimentar una variedad de vehículos, incluidos camiones de reparto de supermercados.
El anuncio también confirma la entrega directa de 300,000 libras esterlinas a las universidades del área, para apoyar la mejora de las habilidades de la fuerza laboral local y fomentar una base de habilidades especializadas y una fuente de talento, consolidando el estado de Tees Valley como el hogar del hidrógeno.
“La tecnología de hidrógeno tiene un gran potencial para descarbonizar el transporte y ayudar a hacer crecer la economía”, aseguró Mark Harper, secretario de Transporte.
Esta es la segunda ronda de financiación del gobierno para el centro de transporte de hidrógeno de Tees Valley después de la primera ronda que se centró en el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno.
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