Pasar al contenido principal
21/07/2024

Realizan en EU 25 pruebas de vuelos de carga sin piloto

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2023 - 01:00
Presentó Merlin su sistema de control de vuelo automatizado durante más de 60 horas de vuelo

Merlin, compañía de tecnología de aviación, completó con éxito las pruebas de vuelo de la primera red de carga aérea en Estados Unidos, realizada sin piloto humano.

La compañía informó que completó con éxito 25 vuelos de prueba en Alaska, después de que se le adjudicara un contrato de 1 millón de dólares con la Administración Federal de Aviación (FAA) para demostrar su sistema de control de vuelo automatizado.

En asociación con la Universidad de Alaska, la FAA y la aerolínea Everts Air Cargo, los vuelos de prueba llegaron a áreas rurales utilizando aeronaves tripuladas, mejoradas con su solución integrada de hardware y software, conocido como Merlin Pilot.

Todas las rutas se originaron en Fairbanks y volaron a Fort Yukon, Galena, Huslia, Tanana y Prudhoe Bay, durante más de sesenta horas de tiempo de vuelo autónomo, lo que permitió una amplia recopilación de datos en un entorno del mundo real con terreno complejo e inclemencias del tiempo.

Los vuelos de prueba también convierten a Merlin en el primer sistema de autonomía integrado en el sistema de espacio aéreo nacional (NAS) de EU.

“Los datos que recopilamos de estas pruebas de vuelo son fundamentales para la maduración de nuestra tecnología en vuelo, pero también para nuestro progreso continuo en la certificación del Merlin Pilot”, aseguró Matthew George, cofundador y director ejecutivo de Merlin, de acuerdo con información de Aircargonews.

Facebook comments