Según la encuesta realizada por Ansys, más del 60% de los consumidores expresan su preocupación por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los aviones y muestran su disposición a pagar más por viajes aéreos más ecológicos.
Los resultados de la encuesta de aviación sostenible, también exploran las actitudes de los consumidores hacia la contaminación del aire relacionada con la aviación.
La consulta destaca la creciente preocupación entre los consumidores sobre la huella de carbono de la aviación, a medida que los líderes y organizaciones mundiales de esta industria se esfuerzan por lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.
Para abordar estas preocupaciones, los fabricantes de aeronaves están adoptando las tecnologías de transformación digital avanzada de Ansys para desarrollar aeronaves, motores y sistemas de propulsión más eficientes.
Los resultados de la encuesta indican que casi el 70% de los consumidores confiaría en fuentes alternativas, como el combustible de aviación sostenible (SAF), eléctrico, híbrido-eléctrico o impulsado por hidrógeno, si se realizaran simulaciones y pruebas exhaustivas utilizando métodos establecidos para la seguridad de las aeronaves.
Además, los resultados revelaron que una parte significativa de los encuestados estaría dispuesta a viajar en aviones propulsados por combustible de aviación sostenible, el 46%; en eléctricos, el 36%; en híbridos eléctricos, el 38%; o propulsados por hidrógeno, el 38%, dentro de los próximos cinco años.
Otro aspecto clave de la encuesta se centra en el futuro de los vuelos, con el 82% de los consultados expresando comodidad al volar en aviones de próxima generación capaces de alcanzar velocidades de 3500 mph.
Esta preferencia por tiempos de viaje más rápidos se deriva del hecho de que el 50% de los encuestados admitió haberse abstenido de viajar a algún lugar debido a la larga duración de los vuelos.
Además, el 57% esperan experimentar volar en un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en algún momento de sus vidas.
Respecto a la seguridad, el 47% expresaron estar preparados para volar en un avión autónomo; para el 57% de los encuestados, su preocupación fue respecto a la ausencia de un piloto para manejar posibles problemas externos o internos, como turbulencia y control de vuelo, de acuerdo con información de Aviationbusinessnews.
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