Ingenuity, el pequeño dron en Marte, el cual trabaja para aprender sobre las condiciones en el planeta rojo, logró un nuevo récord de altitud al completar un hito en su vuelo número 50.
La NASA informó que durante su vuelo número 50, el helicóptero viajó más de 1,000 pies en dos minutos y medio.
La nave voló a una altura de 59 pies antes de acercarse al “Cráter Belva”, de media milla de ancho de Marte.
La NASA agregó que el helicóptero navegaba por un terreno peligroso y planeaba realizar un vuelo de reposicionamiento antes de explorar el “Fall River Pass”, una región cercana al cráter Jerezo del planeta, que los investigadores creen que alguna vez tuvo agua.
Estas misiones cubren nuevos terrenos y capturan imágenes que permiten a los equipos de la NASA demostrar cómo los aviones podrían ayudar en futuras misiones, según información de cbsnews.
Ingenuity aterrizó en Marte en febrero de 2021, junto con el Mars Perseverance Rover, y el 19 de abril marcará el segundo aniversario de su primer vuelo.
Al principio, el helicóptero estaba destinado a no hacer más de cinco vuelos, pero se ha convertido en una pieza de tecnología más activa que ha demostrado que es posible un vuelo controlado y propulsado en Marte.
Teddy Tzanetos, líder del equipo de ingenio en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, indicó que el helicóptero superó su tiempo de vuelo acumulado esperado en 1,250% y su distancia esperada en un 2,214%.
Facebook comments