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25/12/2024

Prueba la NASA software de autonomía en eVTOL

Redacción A21 / Jueves, 17 Agosto 2023 - 01:00
Buscan procedimientos seguros para allanar el camino de estas operaciones en el espacio aéreo

Utilizando un software que proporciona rutas de vuelo seguras y confiables, los taxis aéreos autónomos pueden crear una nueva era de oportunidades de transporte para pasajeros y carga, acortando el tiempo de viaje, informó la NASA.

El organismo aseguró que, desde los centros urbanos hasta las comunidades rurales, estos taxis aéreos automatizados podrían otorgar a los usuarios un acceso sin precedentes al mundo que los rodea.

Sin embargo, antes de que el software de automatización pueda usarse para volar, debe desarrollarse y probarse para garantizar su precisión, además de la seguridad. 

Para ello, los investigadores de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de la NASA en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong en Edwards, California, han estado desarrollando software de automatización como parte de una colaboración con Sikorsky y DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa. 

Esta investigación probará la capacidad de respuesta del software, utilizando dos helicópteros especializados como taxis aéreos sustitutos.

Usando tabletas de prueba personalizadas, con rutas de vuelo programadas, los desarrolladores de software y los pilotos ejecutan software a través de simulaciones precisas de encuentros aire-aire, lo que permite una variedad de escenarios de conflicto para probar algoritmos.

“El diseño del software comienza con la conceptualización de cómo podrían ser las futuras operaciones de vehículos de AAM, junto con los escenarios de comportamiento de vuelo”, afirmó Ethan Williams, desarrollador líder de software. 

A partir de los resultados, reafinarán los requisitos de software en desarrollo, para que se comporte como se espera y permita las operaciones propuestas de taxi aéreo de AAM, indicó.

El equipo evaluará cómo el prototipo de software permite a los pilotos que usan la tableta iniciar reglas específicas de vuelo autónomo, que serían comunes para los taxis aéreos en el espacio aéreo complejo, dinámico y denso de AAM.

Las futuras operaciones de AAM pueden incluir vuelos en entornos de tráfico muy denso, por lo que deben incluir una separación segura y confiable de todas las demás aeronaves en el área, es por esto que la NASA está ayudando a crear esas capacidades, explorando procedimientos seguros para allanar el camino para las operaciones de taxi aéreo en el espacio aéreo nacional.

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