Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aerolíneas son condecoradas por innovar a favor de pasajeros

Rosa Náutica / Viernes, 14 Agosto 2015 - 15:42
Conde

Los usuarios son la columna vertebral de la aviación, es por esto que su comodidad y satisfacción son los objetivos principales de las aerolíneas. Con este principio en mente, Hamburg Aviation creó en 2007 el Premio Crystal Cabin, el galardón más prestigioso a nivel mundial que condecora las innovaciones más importantes para los pasajeros: el interior de la cabina.

Así, el pasado abril, un jurado conformado por destacados académicos, ingenieros, periodistas especializados y representantes de fabricantes de aerolíneas y aeronaves, homenajeó a los siete proyectos más innovadores de entre las 68 propuestas que concursaron.

La selección de los ganadores del Premio Crystal Cabin fue una decisión difícil este año, ya que todos los finalistas eran del más alto nivel – que van desde fabricantes reconocidos hasta conceptos universitarios inspiradores, que esperamos estén volando pronto", dijo Melissa Raudenbaugh, Gerente General de Experiencia en Aeronaves de Delta Airlines y presidenta del jurado.

Probablemente pronto nos encontraremos con "Solar Eclipse", un sistema de carga de baterías con energía solar que se integra a la ventanilla del avión y recarga los dispositivos electrónicos de los usuarios. B/E Aerospace, el desarrollador del sistema y ganador de la categoría 'Cabina Verde, Salud, Seguridad y Medio Ambiente', todavía está en proceso de perfeccionamiento, sin embargo ya gestiona la aprobación para producir en masa este aditamento.

El fabricante brasileño Embraer fue reconocido por 'Diseño industrial y Conceptos visionarios' gracias al diseño innovador del interior del avión regional E2. De fácil mantenimiento y caracterizado por el uso inteligente del espacio, esta aeronave cuenta además con taquillas especiales de equipaje y asientos escalonados.

SABIC Innovative Plastics concibió el "LEXAN XHR2000", un film multiusos aplicable en ventanas o para cubrir elementos del interior de la cabina. Este material cuenta con un nivel de transparencia del 80%, el más alto en la actualidad, y ganó el premio de 'Materiales y Componentes'.

El asiento Especial para Necesidades de Infantes y Pasajeros de Gran Tamaño (SANTO, por sus siglas en inglés), se llevó el galardón de 'Hardware para Comodidad de Pasajeros'. Este asiento, desarrollado por SII Deutschland, aprovecha el espacio trasero de la cabina, en donde el fuselaje es más angosto, y provee un asiento que puede ser utilizado por personas con sobrepeso, o bien, se puede ajustar para que un niño pequeño viaje acompañado de un adulto. Para este tipo de pasajeros, este asiento es más seguro que los asientos estándar.

Los pasajeros podrán hacer streaming de películas o compras online desde las alturas gracias al satélite "Exede in the Air", un sistema que brinda una conexión de internet de 12Mbps a cada asiento del avión y que les valió el premio de 'Sistemas para Comodidad de Pasajeros'.

Etihad Airways es primera aerolínea en el mundo en instalar dentro de un avión comercial un departamento de tres habitaciones. La "Residencia de Etihad" está integrada en la cubierta superior del A380 y les mereció el galardón 'Clase Premium y VIP'.

Finalmente, el joven estudiante Marc Spille, en colaboración con Airbus, fue homenajeado en la categoría de 'Universidad' por desarrollar un contenedor de basura móvil que utiliza tecnología del vacío en el lavabo para comprimir bolsas de basura en segundos.

Estos premios, hasta la fecha únicos en su tipo, fomentan la originalidad y el perfeccionamiento de las aerolíneas y la experiencia del pasajero. Los galardones se han convertido un sello de calidad, reconocidos y codiciados en todo el mundo.

Ver que el Premio Crystal Cabin sigue evolucionando a niveles tan altos es muy satisfactorio para nosotros como miembros del jurado. ¡Esperamos ansiosos los próximos premios!", remató Raudenbaugh.

Facebook comments