Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing y gobierno de EU logran acuerdo por dos Air Force One

Ruth Arellano / Martes, 27 Febrero 2018 - 13:23

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing llegó a un acuerdo informal con el gobierno de los Estados Unidos para la venta de dos aviones Air Force One con un costo total aproximado de 3.9 mil millones de dólares, informó la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump llegó a un acuerdo informal con Boeing para un contrato con un precio fijo para el nuevo programa del Air Force One”, señaló el secretario de prensa, Hogan Gidley a Reuters.

Gidley añadió que este contrato ahorraría más de 1.4 mil millones de dólares a los contribuyentes de Estados Unidos. El año pasado, Trump tuiteó que el proyecto de modernización del Air Force One era muy caro y que el gobierno cancelaba la orden de Boeing, por lo que buscan visualizar este nuevo acuerdo como ahorrativo.

Los aviones Air Force One son Boeing 747-8 diseñados para funcionar como una Casa Blanca en el aire, en caso de que se dé un desastre nuclear o algún escenario extremo de falta de seguridad para el gobierno estadounidense, y cuentan con sistemas de autodefensa y comunicación avanzados.

Sin embargo, varios analistas políticos no observan que haya un descuento real en el contrato que Trump consiguió con Boeing. Para el analista aeroespacial estadounidense, Richard Aboulafia, la Casa Blanca sólo está representando un “teatro político”, pues Boeing no es capaz de dar un descuento tan grande para la construcción de un Air Force One.

Facebook comments