La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que recibió la visita de Javier Vanegas, director de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO).
Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA, fue la anfitriona durante el recorrido por las instalaciones de la empresa, tanto en las oficinas centrales como en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
Logatto resaltó la participación de las mujeres en la empresa y de que además, más mujeres formen parte de la aviación mundial.
“La participación de mujeres en EANA para nosotros es central, tenemos hoy una gerencia no solo de género sino de igualdad de oportunidades de una equidad interna entre varones y mujeres. Tenemos un 48% nuestro staff es mujeres nuestro gran desafío es apuntalar mujeres para que lleguen a lugares de gestión y de decisión y de responsabilidad dentro de la organización”, señaló Gabriela Logatto.
Así mismo habló de su trayectoria y el camino que debe abrirse para las trabajadoras.
“Yo soy controladora de tránsito aéreo pero siendo técnica operadora de información aeronáutica sabemos que todos los servicios que da EANA pueden hacerlo mujeres, con el solo fin de proponérselo y nosotros buscamos a llamarle ese camino pues también es importante reconocer que tenemos un plan de igualdad 2020-2030 tenemos un plan de igualdad que lo tenemos en un más de 70% de su ejecución y ya hoy en 2023 fue reconocido por Naciones Unidas por ONU”, señaló.
“También firmamos el 20/25 de IATA que significa que para el 2025 poder reconocer en mujeres en cargo de gestión el 25% de la dotación de EANA entonces son todos desafíos que promulgan y dan oportunidades a que las mujeres puedan también alcanzar o ser consideradas como verdaderas profesionales”, continuó.
Durante la visita también hablaron de los distintos puntos de su agenda interna como lo fue el trato con con organismos externos como la autoridad aeronáutica para regular el espectro radioeléctrico de las comunicaciones “tan importante y vital para los servicios aéreos que brindamos y cada uno de los pasos para todo lo que tiene que ver con seguridad aeroportuaria” y así lograr establecer una estrategia que fue aprobada en 2020.
Además, Logatto señaló los pilares estratégicos con los que maneja esta empresa. “Nosotros tenemos una planificación estratégica basada en cuatro Pilares que están basados en las personas pues para brindar un servicio necesitas personas”.
“El segundo pilar estratégico es la capacitación y que estén trabajando en lugares aptos y seguros y sigue otro pilar que es la infraestructura y el cuarto es que tengan herramientas y tecnología para desarrollar esa profesión para que tenga más disponibilidad de servicio y sea más eficiente. Todo esto soportado por los estándares de seguridad operacional donde nosotros trabajamos día a día conteniendo y entendiendo el riesgo que manejamos en la operación”, concluyó.
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