El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un parque ecológico en las 12 mil hectáreas que estaban destinadas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El proyecto, cuyo responsable es el arquitecto Iñaki Echeverría, será aproximadamente 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec, y prevén que esté finalizado en 2021, dependiendo del desarrollo de la emergencia sanitaria por covid-19.
Los trabajos incluyen la recuperación de cuerpos de agua, como el Lago Nabor Carrillo y la Laguna de Jalapango. Una vez terminado, se convertiría en uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
El recinto albergará espacios para la celebración de conciertos, espectáculos y proyecciones de cine al aire libre, entre otros.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador puntualizó que la infraestructura del aeropuerto ocupaba cuatro mil 500 hectáreas, mientras que los cuerpos de agua y zonas aledañas para la construcción de obras de acceso e infraestructura nodal ocupan las siete mil 500 hectáreas.
Facebook comments