Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Qué aeropuertos son los que conectan con Wuhan, China?

Redacción A21 / Miércoles, 22 Enero 2020 - 10:47

Ante el reciente brote a nivel internacional del virus coronavirus 2019-nCoV, el cual se presentó por primera vez en la ciudad de Wuhan, China, aquí presentamos cuáles son los principales aeropuertos que conectan con esta ciudad en el sureste chino. 

De acuerdo con el análisis de la consultora británica OAG, las ciudades de Bangkok (Tailandia), Hong Kong, Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Taipéi son las principales ciudades internacionales con conexiones aéreas desde Wuhan. 

Por su parte, la ciudad china de Guangzhou cuenta con el aeropuerto con el mayor número de viajeros domésticos provenientes de esta ciudad. 

¿Es recomendable viajar a China en este momento?

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) de México pidió, en conjunto con la Dirección General de Epidemiología publicaron un aviso preventivo de viaje a China. 

Se “sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario viajar, se sugiere aplicar medidas preventivas específicas como: lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada, evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas”. 

De igual forma, la CONAVE señaló que cualquier persona que presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan o haber estado en contacto con un caso confirmado o con algún caso bajo investigación es sospechoso de tener el virus 2019-nCoV. 

Hasta el momento, hay un caso en investigación en Tamaulipas, México.

Facebook comments